Por: Mariana Canseco
Vecinos de Jurica dicen no tolerar el olor a caño que se desprende del drenaje, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que realicen una obra hidráulica en la zona.
“Llevamos años denunciando lo que nos pasa y ya llegamos al límite; llevamos cuatro días con aguas negras corriendo en la calle y metiéndose a las casas”, reprocharon.
Comentaron que desde el 2011, los vecinos externaron que el drenaje se encontraba sin funcionalidad, sin embargo, no recibieron apoyo de las autoridades.
Por tal motivo, la problemática ya se salió de control, colapsando en su totalidad el drenaje, lo que está provocando que de las llaves de las casas salgan aguas negras, situación que atenta contra la salud de los colonos.
“Esto requiere de que el gobierno intervenga, que haga una obra grande, ya lo hemos pedido y no ha pasado nada; siempre hay pretextos…”, exigieron.
Así pues, hicieron un llamado para que el gobierno cambie el drenaje, pues la salud de las familias se encuentra en riesgo con las condiciones insalubres en las que están viviendo.