Por: Mariana Canseco
Vecinos de la colonia El Porvenir temen a la reapertura de la gasolinera ubicada en la calle Felipe Ángeles, luego de que las autoridades la clausuraran por supuestamente haber contratado un grupo de choque para intimidar a los colonos que están en contra de su funcionamiento.
Fue en el pasado mes de enero cuando el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, ordenó a la Dirección de Protección Civil colocar los sellos de clausura en esta gasolinera que lleva años causando temor entre habitantes de la zona.
Medida que se tomó porque vecinos y representantes de medios de comunicación fueron agredidos física y verbalmente por sujetos que llegaron del Estado de México a sabotear una manifestación que organizaron los inconformes con la apertura de este negocio.
No obstante, la prohibición de su funcionamiento concluye el próximo 11 de mayo; fecha a la que temen los vecinos porque insisten en que la reapertura del negocio representa un riesgo para la colonia, ya que está cerca de casas, de guarderías y de hospitales.
“Al día de hoy tenemos detenida la gasolinera, porque hay un amparo para que no se abriera, pero desafortunadamente este amparo termina el 11 de mayo y, al terminar, si no promovemos otro, la gasolinera podrá entrar en funciones inmediatamente”, declaró uno de los vecinos.
En este sentido, acusaron a las autoridades municipales y estatales por no clausurar definitivamente este negocio, a pesar de que han presentado solicitudes a las dependencias de gobierno desde el año 2008; los vecinos dicen no comprender y piensan que el empresario tiene influencias que protegen su negocio.
Por lo anterior, los inconformes agregaron que en caso de que alguno llegara a desaparecer o sufriera algún daño, harán responsables a las autoridades del municipio de Querétaro y al grupo gasolinero.