Con todas las medidas sanitarias que exige la pandemia, se llevó a cabo una nueva entrega de calentadores solares y estufas ecológicas, por parte de la Dirección de Desarrollo Rural de este Municipio, dependencia del gobierno municipal que trabaja a la par de las necesidades de los ciudadanos en todo el municipio.
Donde los beneficiarios fueron de las localidades de Santiago Mexquititlán Barrio I, Barrio II, Barrio III, Barrio IV, Barrio V, Barrio VI, Cabecera, Donicá, El Aserrín, El Cuisillo, El Rayo, Frac. La Perita, La Piní, La Torre, Los Árboles, San Ildefonso Tultepec, San Miguel Dehetí, San Pablo, Yospí.
El trabajo de la Dirección de Desarrollo Rural, ha permeado en todo el municipio y en esta ocasión se intenta que los ciudadanos, tengan acceso a mejor calidad de agua potable para el aseo personal aprovechando las energías del sol, y que dejen de gastar tanta leña con las estufas ecológicas, con lo que se logra que haya menos tala de árboles en la zona de bosque.
Juan Aguilar, presidente municipal de la localidad invita a los ciudadanos junto con el titular del área a hacer buen uso de estos implementos que se les entregan, a efecto de que le salen el mayor provecho posible.