Por Andrea Peña
Una fuerte tormenta eléctrica y un tornado han azotado varios puntos del estado de Tennessee, Estados Unidos, dejando al menos seis personas fallecidas y decenas de heridos.
Las víctimas perdieron la vida en el área de Nashville, y tres más en Clarksville, según confirmó el alcalde Joe Pitts. La policía de Clarksville reportó “daños extensos” en numerosos lugares, mientras que la lluvia y los relámpagos continuaron hasta la noche.
Más de 59 mil personas se quedaron sin electricidad en el centro de Tennessee. Se informaron daños relacionados con la tormenta en áreas de los condados de Montgomery, Davidson y Sumner.
“Este es un día triste para nuestra comunidad. Estamos rezando por aquellos que resultaron heridos, perdieron a sus seres queridos y perdieron sus hogares. Esta comunidad se une como ninguna otra y estaremos aquí hasta el final”, comentó Wes Golden, alcalde del condado de Montgomery.
Las autoridades han instado a la población a mantenerse alejada de las carreteras mientras se realizan los trabajos de seguridad en el área norte de Clarksville.