Por: Mariana Canseco
Gracias a que las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro han mencionado en varias ocasiones que las escuelas son el reflejo de la sociedad, no ha habido reportes de vandalismo en las escuelas en lo que va de la temporada vacacional.
“No hemos tenido reportes, la verdad es que hay una campaña muy importante respecto a que el espacio escolar no es más que un reflejo de la comunidad, eso hemos reiterado”.
Lo anterior lo comentó la titular de dicha dependencia, Martha Elena Soto Obregón, quien señaló que llevan meses trabajando con los padres de familia para concientizarlos de que la educación inicia en casa.
“Hemos estado platicando con los padres de familia y con las propias comunidades que están alrededor de la escuela, y creo que hemos hecho un buen eco con esta propuesta”.
De ahí que reiteró la invitación a la ciudadanía para que valore y cuide los espacios educativos, pues señaló que estos espacios juegan un papel fundamental en la construcción del tejido social.
“En la medida que como comunidad nos apropiemos del espacio educativo, porque es nuestro, de la misma manera lo valoraremos y lo cuidaremos”, concluyó.