Por Andrea Peña
Hace un par de semanas Lizbeth Navarrete Mares, tomó el cargo como titular de la dirección del deporte en San Juan del Río, enfatizando que su objetivo es que haya deporte de calidad en el municipio.
Comentó que hay muchos pendientes por atender, que por el momento la prioridad de la dirección por indicaciones del alcalde Roberto Cabrera Valencia es la supervisión y mejora de espacios deportivos.
“La primera encomienda que tenemos es la revisión de todas las unidades deportivas, rehabilitar canchas, parques y las acuáticas para que estén al 100%”.
Reconoció que el puesto es un gran reto, no obstante, enfatizó que cuenta con un gran equipo de trabajo con mucha experiencia para hacer crecer el deporte sanjuanense, promoverlo a torneos e innovar en cuanto a espectáculos para la ciudadanía.
Informó que ya tuvo acercamiento con él Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), con la intención de obtener apoyos económicos para atletas destacados, al igual que traer eventos estatales y nacionales, que den un reconocimiento al municipio, y al momento están en espera de la respuesta.
Comentó que para la acuática Gómez Morín, se está haciendo un pre registro donde la ciudadanía interesada de usar las instalaciones, ya se puede registrar en las oficinas de la dirección del Deporte, que está ubicada en la avenida Juárez, a un costado de la ex presidencia municipal
“Llevamos un registro de 200 usuarios, es para ver cómo se van a reorganizar los grupos y cuántos entrenadores se van a ocupar, solo se les pide el nombre, a qué categoría entrarían, edad y teléfono de contacto”.