Por Edgar Padrón.
Tania Paola Ruiz Castro señaló que aún queda pendiente la construcción de una cuarta subestación que permitiría cubrir de manera más eficiente las emergencias en la zona oriente y la carretera federal México-Querétaro.
Ruiz Castro detalló que se encuentran en negociaciones para adquirir o recibir en donación un terreno en el Nuevo Parque Industrial, donde se edificará la nueva subestación.
Esta ubicación estratégica beneficiará tanto a los bomberos como a las empresas de la zona, al garantizar una respuesta más rápida en caso de incidentes.
“Los avances en capacitación y equipamiento han sido históricos. Lo que no se logró en cuatro décadas se ha concretado en los últimos tres años”, afirmó Ruiz Castro.
Asimismo, destacó la importancia de las alianzas con el sector empresarial, que han permitido generar mayores ingresos a través de cursos de capacitación y actualizaciones en materia de Protección Civil.
De cara al futuro, la presidenta del Consejo de Vulcanos anticipó la necesidad de renovar parte del equipo protector de los bomberos en el próximo año, con el objetivo de garantizar su seguridad y eficiencia en las operaciones.