Por Andrea Peña
La coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), Irene Quintanar Mejía, confirmó que se han registrado más de 70 mil preinscripciones para estudiantes de nivel básico en el estado de Querétaro.
“Ha sido un proceso muy exitoso. Este año, hemos superado el 76%, lo que ha brindado un buen servicio a todos los usuarios, especialmente a los padres de familia, quienes tienen la certeza de que sus hijos tienen lugar en la escuela”.
Durante la entrevista, se mencionó que alrededor de tres mil 500 padres de familia no quedaron satisfechos con la escuela asignada a sus hijos en todo el estado.
“Son muy pocos los que han rechazado. Una vez que finalice este proceso de preinscripción, nos dedicaremos a asignarles una escuela a los niños basándonos en las tres opciones que registraron los padres de familia”.
Quintanar Mejía hizo un llamado a los tutores de los estudiantes para que, al elegir las tres opciones de escuelas, no solo consideren la más cercana a su hogar, sino también una cerca de su lugar de trabajo, para que les sea más fácil acudir en caso de emergencia con sus hijos.