Por: Mariana Canseco
Hasta el momento van cinco personas fallecidas en el municipio de Colón a causa de bebidas alcohólicas aparentemente adulteradas, esto lo confirmó el secretario de Gobierno en el estado, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez.
Cabe recordar que fue el pasado jueves 27 de junio, en el Ejido Patria, ubicado en el municipio de Colón, cuando ocho personas fueron hospitalizadas luego de haber ingerido bebidas alcohólicas.
El funcionario detalló que de esas ocho personas intoxicadas, cinco ya fallecieron y las otras siguen delicadas de salud, internadas en un hospital de dicho municipio.
Al mencionar que es preocupante que se esté vendiendo alcohol adulterado, advirtió que reforzarán la vigilancia de la venta de alcohol en los 18 municipios del estado de Querétaro.
“Habrá una supervisión mucho más estricta en torno a la venta de bebidas alcohólicas”, precisó al añadir que se instruyó al subsecretario de Gobierno, Federico de los Cobos, que se encargue de la supervisión en todos los municipios.
A su vez, el fiscal en el Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE), está colaborando con la Secretaría de Salud en investigar los componentes de las bebidas alcohólicas que se consumieron.