Por Andrea Peña
Con el objetivo de darle un orden al Centro Histórico de San Juan del Río en el tema comercial, el alcalde Roberto Cabrera Valencia sostuvo una reunión con los comerciantes formales e informales para saber sus primeras necesidades.
“El centro histórico tiene mucha dinámica, y entre ellos está el comercio establecido y ambulante, estamos haciendo equipo para que mejoremos la presencia de nuestros servicios públicos municipales y seguridad pública”.
Indicó que seguirán en la búsqueda de que el municipio sea un atractivo turístico, apostándole a inversiones de nuevos hoteles en el primer cuadro de la ciudad, donde este 2023 se abrieron dos.
“La estrategia está funcionando, se busca demostrar que San Juan del Río no nada más es un municipio industrial, sino también de comercio y servicios, incorporándose cada vez más al turismo”.
Dentro de los trabajos de transformar el Centro Histórico de la ciudad, el alcalde mencionó rescatar las casonas abandonadas, para darle aún más vida a la zona más emblemática de San Juan del Río.
“Espero pronto mejorar esas casas que se están cayendo y ponerle recurso municipal para recuperar por lo menos su fachada, no son muchas, estamos planeando ese tipo de trabajos”, concluyó el edil.