#Bitacoramultimedios
“Los ganaderos privilegiamos principalmente la salud pública, eso está por encima de cualquier cosa”, afirmó el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, con respecto a la posible realización o no de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro (FIGQ) 2020.
Afirmó que la tradicional feria de diciembre, el evento más importante de todo el estado, se organiza desde enero del siguiente año, “y nosotros hemos estado trabajando en 3
diferentes escenarios, si hubiéramos tenido una feria normal, que ya se descartó porque no vamos a tener Palenque, ni Teatro del Pueblo, para evitar aglomeraciones de gente”.
“Estamos viendo un escenario básico de expositores ganaderos y comerciales y el tercero es una exposición ganadera y virtual. Nosotros dependemos principalmente de la Secretaría de Salud del Estado, que nos dictamine qué podemos y qué no podemos hacer. Dependemos del Semáforo el COVID 19. Tendremos una visita por parte de la SESEQ, y veremos qué nos dice”.
“El Gobierno Federal nos quita presupuesto y no podemos esperar a ver qué pasa para el 2021, nosotros tenemos que recuperar algo de recurso para poder apalancar todos los proyectos estratégicos del estado, pero ahorita en lo inmediato, tenemos la oportunidad de la feria, sabemos y lo entendemos que la Feria ha pasado a ser más patrimonio cultural del estado, es algo que espera toda la gente año con año”, dijo Alejandro Ugalde.
“La esencia de la feria -recordó el Presidente de la UGRQ-, es la exposición ganadera, que se utiliza como algo ya comercial que congrega mucha gente y que es un espacio hasta intercultural, que hemos logrado a base llevar a diferentes artistas, pero entendemos la realidad, tampoco vamos a exponer a la gente y tampoco vamos a complicar a la SESEQ”.