
Por: Mariana Canseco
A propósito del operativo que se llevó a cabo en la Central de Abastos para retirar a los vendedores ambulantes, el secretario de Gobierno Arturo Molina Zamora anunció 40 plazas disponibles en el área de inspección para el comercio.
“Decirles que a partir del día de hoy estamos empezando a reclutar personal que quiera incorporarse a una plaza pacífica con las prestaciones de ley con un ingreso de 10 mil pesos netos mensuales”, comunicó.
Entre los requisitos mencionó ser mayor de edad, contar con una escolaridad mínima de bachillerato, ser una persona pro activa y estar dispuesto a recibir las capacitaciones. “Estamos esperanzados de que a más tardar el día 15 de junio tengamos el primer grupo capacitado”, señaló.
Informó que los interesados deberán presentarse a la Dirección de Inspección o a la Subsecretaría de Gobierno para que se les tome en cuenta y realizarles las entrevistas correspondientes.
Con estos empleados se pretende inspeccionar permanentemente las áreas de la ciudad donde hay mayor ambulantaje, aquí mencionó los mercados, la Alameda Hidalgo, las inmediaciones del Seguro Social, del nuevo Hospital General, la calle Independencia de Santa Rosa Jáuregui, entre otros lugares.
Por último señaló que en el operativo que se realizó durante la madrugada del jueves para retirar el comercio informal de la Central de Abastos participaron elementos de Protección Civil, de la Guardia Municipal y de la Secretaría de Movilidad.