Por: Mariana Canseco
Este miércoles 18 de diciembre fue el último día de clases para estudiantes de educación básica en Querétaro, según informó la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
A partir del jueves 19 de diciembre, más de 362 mil estudiantes de 2 mil 111 escuelas públicas de educación básica en el estado estarán de vacaciones para que puedan celebrar la Navidad y el Año Nuevo.
Los estudiantes de educación inicial y especial, preescolar, primaria y secundaria en sus tres modalidades general, técnica y telesecundaria, serán los beneficiados de este merecido descanso.
Las dependencias educativas hacen una invitación a los padres de familia a que se encarguen de que los menores disfruten de actividades recreativas y familiares, pero también que dediquen un tiempo a la lectura, el deporte y la creatividad.
Las clases se reanudarán el jueves 9 de enero de 2025; reaperturando 29 escuelas de educación inicial y educación especial, 615 preescolares, mil 89 primarias y 378 secundarias públicas que permanecerán cerradas durante estas vacaciones.
En un comunicado, la USEBEQ expresó sus buenos deseos a los docentes y alumnos, esperando que disfruten de su receso escolar y que regresen con mucha motivación para continuar con su formación académica.