El municipio de Querétaro se vio beneficiado con las vacaciones de verano, pues recibió una gran cantidad de turistas que consumieron productos de la región y contribuyeron a la economía de la ciudadanía, así como de las cadenas de hoteles.
Derrama económica generada
Lo anterior lo confirmó la secretaria de Turismo en la capital, Mariana Ortiz, quien especificó que durante el periodo vacacional se generó una derrama económica de 1,100 millones de pesos.
“Esta cifra es el resultado de una ocupación hotelera del 56 por ciento en promedio durante los dos meses de verano”, precisó la funcionaria.
Procedencia de los turistas
Detalló que la mayoría de los turistas que visitan la capital provienen de entidades cercanas, como Ciudad de México, San Luis Potosí, Guanajuato, León, Jalisco y Puebla, representando el 85% del total de visitantes.
También se registraron visitantes del extranjero, principalmente de Estados Unidos, Colombia, España, Canadá, Francia y Alemania, quienes recibieron orientación en el Centro de Atención y Protección al Turista, principalmente indicaciones para llegar a distintos sitios.
Atracción turística y oferta cultural
La secretaria destacó que el hecho de que las personas sigan eligiendo a Querétaro como destino turístico refleja la amplia oferta cultural de la capital y que es una de las ciudades más atractivas por su infraestructura.
“Hay que mencionar que se cruzaron fechas relevantes como el aniversario de la ciudad Santiago de Querétaro”, concluyó la funcionaria, reconociendo la importancia de estos eventos para seguir atrayendo turismo.