Por Edgar Padrón.
Juan Alvarado Navarrete, candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que buscará recuperar la paz de las familias sanjuanenses, esto al explicar que la principal petición que recogió durante los primeros días de campaña es que la presencia policial esté en cada una de las colonias y comunidades del municipio.
Durante un encuentro con vecinos de La Valla el candidato escuchó por parte de ellos, la necesidad recurrente de que el patrullaje es mínimo y a diferencia de lo que el gobierno actual presume en la zona urbana, no hay sistemas de videovigilancia funcionales en las comunidades.
“Las patrullas no sirven, de 40 unidades, 23 están en reparación y sólo 17 hacen el patrullaje de un municipio de casi 300 mil habitantes, algo inadmisible, una burla para los ciudadanos”, aseguró.
Juan Alvarado Navarrete aseguró que, si el voto popular lo favorece, impulsará una estrategia que le devolverá la competitividad a la corporación de seguridad ofreciendo salarios bien remunerados y prestaciones que hagan que los jóvenes se interesen por la carrera policial.
Recordó que en la carrera contra la delincuencia San Juan del Río contará con aliados importantes como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, instituciones que fueron fortalecidas durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.