San Juan el Río, Qro.-La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) arrancó una campaña para fomentar el cuidado del medio ambiente en la que participan alumnos, personal docente y administrativo, quienes llevarán acciones conjuntas con los habitantes de la colonia Vista Hermosa con la intención de mejorar los espacios de convivencia.
La rectora de la UTSJR, Bibiana Rodríguez Montes, ha fomentado este tipo de actividades entre la comunidad universitaria, pues al ser una institución reconocida como organismo socialmente responsable por ocho años consecutivos, “la Universidad no puede dejar de lado los aspectos que involucran la sana convivencia, el cuidado del medio ambiente y el respeto entre semejantes” dijo.
Esta campaña, en la etapa que inició hoy, contempla dos líneas de acción que abordarán dos aspectos importantes de la siguiente manera: “Toneladas de Amor” está dirigida a la recolección y reciclaje de PET creando conciencia en el consumo de plásticos, y su objetivo será reunir la mayor cantidad de este tipo de envases para posteriormente intercambiarlos por sillas de ruedas y donarlas a quienes las necesite con el apoyo de la Asociación Bertha O. de Osete.
“Sin humo es Mejor” es la segunda línea de acción que busca reforzarse toda vez que la UTSJR ha sido un espacio libre de humo de cigarro, y ahora con esta campaña se contempla reducir la emisión de residuos de cigarro en las zonas externas a la institución destinadas para fumadores y crear en ellos una cultura de responsabilidad ambiental y disminución de la contaminación.
Rodríguez Montes dijo que situaciones como el cambio climático, nos llevan a reconsiderar que, con pequeñas acciones en nuestro entorno, todos podemos hacer cambios en nuestra vida diaria para ayudar a nuestro planeta: “En años anteriores hemos llevado a cabo la recolección de PET para la donación de sillas de ruedas para la Fundación Bertha O. de Osete I.A.P. En esta ocasión se suman a Toneladas de Amor los locatarios de negocios aledaños a nuestra Universidad, a los que les agradecemos su disposición y apoyo para participar en esta noble causa que tiene un doble propósito: cuidar a nuestro planeta y ayudar a grupos vulnerables de nuestra sociedad”.