Por Claudio Osornio
Utilizar válvulas y herramientas de mala calidad, así como el desconocimiento de la presión que llevan los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), fue la razón principal de la intensa fuga de combustible que se presentó, éste martes en la comunidad de Santa Matilde, al detectarse la primer toma clandestina del año, así lo informó a Bitácora Multimedios Fernando Zamorano Estrella, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.
En entrevista el funcionario municipal, reconoció que la intensa fuga de combustible se presentó a menos de 1 kilómetro de zonas habitables, lo cual puso en riesgo a más de 600 familias que habitan dicha zona del municipio.
“Por fortuna la fuga se presentó sobre un terreno que logró absorber mucho del combustible que se vertió.
Sin embargo el riesgo fue inminente para las familias que habitan en la comunidad de Santa Matilde”, indicó el funcionario. Es importante destacar que la presión de llevan los ductos de PEMEX en ésta zona del municipio es de al menos 30 kilos, y la cual sólo disminuye según los horarios de desfogue, por lo que ésta fue otras de las razones principales de la fuga de éste martes.
Bitácora Multimedios