Por Claudio Osornio
Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación, aseguró que los apoyos que recibirán miles de alumnos y padres de familia en los 18 municipios de la entidad -con el otorgamiento de útiles y uniformes escolares, así como de becas educativas- no tienen precedentes en el Estado de Querétaro.
El funcionario agregó que además de la entrega de los programas ya aplicados en años anteriores, en ésta oportunidad además se tendrá el apoyo de lentes de graduación a todos aquellos estudiantes que así lo requieran.
“Habrá personal especializado, en cada uno de los 18 municipios de la entidad, realizando estudios de la vista, para que todo aquel estudiante que requiera lentes de graduación los obtenga de manera gratuita. Se trata de que los alumnos incrementen su potencial académico”, explicó el Secretario.
Además, enumeró Alfredo Botello, gracias a un convenio con el Colegio de Psicólogos del Estado de Querétaro, todos aquellos estudiantes que estén involucrados en situaciones de riesgo por “incorreciones de socialización”, podrán recibir orientación y apoyo psicológico, al interior de sus propios planteles educativos.