La Universidad surcoreana está identificada como la más innovadora de la educación y pionera de la industria 4.0 en su país.
La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) fomentará el intercambio de estudiantes, profesores, conocimientos, investigaciones y mejores prácticas con la Universidad de Yonseí, identificada como una de las más innovadoras en la educación de Corea del Sur, mediante el uso de la tecnología y pionera en el sector de la industria 4.0.
Dicha colaboración será una realidad gracias a la firma de convenio que realizó la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en el marco de la Primera Reunión de Rectores de la Universidades de Corea y México.
Durante una visita a la Universidad de Yonseí, el rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, conversó con el presidente del centro educativo surcoreano, Seoung Hwan Suh, a quien le expresó que la coincidencia que existe entre las instituciones que representan es una gran oportunidad para estrechar lazos colaborativos que contribuyan a enfrentar de manera adecuada los desafíos de la cuarta revolución y la innovación en la educación superior.
La Universidad de Yonseí está identificada como la número 73 a nivel mundial y la primera entre las universidades privadas de Asia; actualmente, tiene acuerdos bilaterales con más de 730 instituciones asociadas en 79 países.