Con el objetivo de optimizar el rendimiento académico y fortalecer el bienestar emocional de estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río ha inaugurado una nueva Sala de Pausa Activa. Este espacio está diseñado para realizar actividades de relajación, descanso y meditación, lo que permite a los miembros de la comunidad universitaria despejar la mente y reenergizarse durante su jornada escolar y laboral.
Fernando Ferrusca Ortiz, rector de la institución, subrayó que, tras los efectos de la pandemia, la universidad ha puesto en marcha diversas iniciativas enfocadas en mejorar el rendimiento académico y la salud emocional de los estudiantes. Entre estas acciones, además de la Sala de Pausa Activa, se encuentran la habilitación de dos consultorios de atención psicológica y la creación de un manual para ofrecer primeros auxilios psicológicos.
“Tras la pandemia de COVID-19, realizamos una encuesta para conocer el estado académico de nuestros estudiantes. Con esa información, decidimos implementar estrategias que priorizarán su bienestar emocional, creando espacios adecuados para su desarrollo integral y académico”, explicó Ferrusca Ortiz.