Por: Mariana Canseco
Este próximo miércoles el gobernador Mauricio Kuri González, dará un anuncio que seguramente les agradará a quienes dependen del transporte público.
“Estaremos haciendo un buen anuncio en los próximos días para aquellos que usan el autobús… vienen nuevos esquemas y los verán el miércoles”, anticipó el mandatario.
Mencionó que una de sus prioridades para este año es resolver las problemática en la movilidad, las cuales serán menos frecuentes gracias a la reedificación de av. 5 de febrero.
“Lo que más me preocupa es el tema de movilidad en la zona metropolitana, pero vamos poco a poco, ha ido cambiando la percepción; la obra de 5 de Febrero nos va a ayudar mucho, sobre todo en el transporte público”.
Con lo anterior indicó que desde la semana pasada comenzó a notarse la disminución de tráfico, pues los usuarios de Qrobus, hicieron 25 minutos para llegar de la Obrera a Zaragoza.
Recordó que para que eso fuera posible se invirtieron 3 mil millones de pesos para los nuevos autobuses, más el presupuesto que se asignó a la obra de 5 de Febrero, más el gasto de los subsidios.