Por: Mariana Canseco
A partir del próximo año los usuarios del transporte público podrían pagar su pasaje con tarjeta de crédito o con tarjeta de débito, de esta manera la Agencia de Movilidad del Estado Querétaro (AMEQ), les daría una opción más para que no batallen con la tarjeta Qrobus.
Lo anterior lo dio a conocer el director de la agencia, Gerardo Cuanalo Santos, quien comprendió que las personas no siempre cargan con efectivo para recargar su tarjeta de prepago, por lo que dijo que están considerando que los validadores acepten tarjetas bancarias.
De ahí que mencionó que actualmente se encuentran en proceso de renovación, por lo que están analizando variantes para que el sistema Qrobus le sea más práctico a quienes dependen del transporte público.
También señaló que están supervisando las estaciones para arreglar fallas que se puedan presentar en la infraestructura, como las puertas para ingresar a los autobuses, que en ocasiones llegan a trabarse.
Además anunció que están buscando cómo hacer más eficientes los bonos Qrobus, los cuales comentó que funcionan mejor con los validadores.
“Va a ser una actualización muy importante que esperamos dar a conocer a finales de año, siempre estamos buscando hacer mejoras para la comodidad de los usuarios”, anticipó.