Por: Mariana Canseco
Varios usuarios de Qrobus están inconformes con los cambios que está realizando la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), pues aunque el gobernador Mauricio Kuri González se haya comprometido a brindarle a los ciudadanos un servicio de transporte público digno, el proceso está causando incomodidades.
Una de las modificaciones que causó molestia entre los usuarios fue el recorte de algunas rutas; como es el caso de la ruta 21, que iba de Ciudad del Sol hasta el Centro Histórico, y ahora llega hasta el Corporativo de Santander; así como la ruta 54, que salía de Santa Mónica y llegaba hasta la colonia Presidentes, ahora llega hasta la Alameda.
Las personas que dependían de estas rutas para realizar sus actividades reprochan que ahora tienen que transbordar para llegar a su destino; y a pesar de que los transbordos son gratis al pagar con la tarjeta de prepago Qrobus, señalaron que el tiempo que pierden al esperar el otro camión perjudica su rutina.
En cuanto a las tarjetas preferentes para estudiantes, personas con discapacidad y personas de la tercera edad; algunos usuarios se quejaron de que su tarjeta se les ha desconfigurado, por lo que han tenido que pagar la tarifa normal, que es de 11 pesos.
Ya molestos, también reprochan que los camiones están llegando a las estaciones sin espacio para que se suba una persona más, lo que se debe a que están tardando más de 40 minutos en pasar y se van acumulando las personas en las paradas.
“El gobernador promete autobuses cómodos, eso es lo que menos queremos, ahorita lo que urge es que pasen los camiones con más frecuencia, tenemos que estar esperando horas a que pasen y cuando por fin pasan, vienen llenos y no nos podemos subir”, dijo la usuaria Claudia Sanchez.
A esto le sumaron que al menos van cuatro accidentes automovilísticos en los que se vieron involucradas las nuevas unidades Mercedes Benz, las cuales presentó el gobernador Mauricio Kuri González el pasado 25 de septiembre.
Estas y otras quejas se pueden confirmar en las redes sociales de AMEQ, donde los usuarios inconformes aprovechan los anuncios que se publican para manifestar su disgusto; y es que, si en algo coinciden todas las personas que dependen de este servicio es en que el director Gerardo Cuanalo Santos debería usar el transporte para notar sus deficiencias.