*** La idea es atender y fortalecer la salud mental y socioemocional en la educación básica…
*** El trabajo conjunto de las instituciones es fundamental para avanzar en mejorar el tejido social.
*** Signaron el convenio Raúl Iturralde Olvera por USEBEQ y Teresa García Gasca por la UAQ.
Con el objetivo de desarrollar un programa que contribuya a fortalecer la salud mental y socioemocional de la comunidad escolar básica y prevenir conductas de riesgo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) firmaron un convenio de colaboración para trabajar juntos en este rubro.
Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, reconoció la importancia de este convenio para generar planes y estrategias necesarias, dijo, para enfrentar una situación compleja como la que se vive actualmente.
Al respecto, indicó que si bien, la pandemia impulsó una serie de problemáticas en muchos sentidos, las cuales, seguramente para la niñez han sido más difíciles de asimilar, esta Universidad cuenta con profesionistas de excelencia para apoyar a este sector de la población, lo cual se fortalece gracias al trabajo interinstitucional.
“La FΨE tiene una amplia experiencia, pero también de la excelente disposición para tomar estos retos para poder salir adelante y ofrecer apoyo en situaciones como las que hoy estamos enfrentando, sobre todo, en beneficio de nuestra niñez”, afirmó la Dra. García Gasca.
Por su parte, el Mtro. Raúl Iturralde Olvera, coordinador General de la Usebeq, agradeció la colaboración de la UAQ y de la Facultad para, junto con ellos, enfocarse en este problema, que para la Usebeq es todo un reto. Asimismo, indicó que esto se sumará a otros trabajos que realizará la Unidad como revisar protocolos para detectar oportunamente estas situaciones y garantizar la seguridad de los estudiantes.
“La institución tiene algunos recursos que nos permiten ir atendiendo a las comunidades escolares en esta problemática de la salud mental y socioemocional, pero definitivamente el conjuntar esfuerzos con la FΨE y con la UAQ va a ser de enorme ayuda para nosotros”, expresó el Mtro. Iturralde Olvera, quien dijo que esto tendrá como consecuencia una convivencia escolar más armónica.