En lo que concluyen las investigaciones, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) retiró del cargo a la profesora acusada de abuso infantil.
De acuerdo con el titular del organismo, Enrique de Echavarri Lary, el proceso administrativo se inició desde el 14 de febrero; además de que se le sigue otro proceso laboral para determinar su situación.
“Es la única que tenemos. Iniciamos dos procesos, uno que tiene que ver con la parte administrativa a cargo del órgano interno de control y el día 24 de febrero el área jurídica hará lo conducente con la investigación en lo que respecta a la situación laboral”.
Cabe recordar que la mañana de este jueves los padres de familia del preescolar “Juan Caballero y Osio” se manifestaron para exponer públicamente la situación al interior de la institución.
Agregó que este viernes acudirá personal de convivencia escolar para verificar la situación de los menores y en caso de requerir atención personal se les brindará, según aclaró Echavarri Lary.