Por: Mariana Canseco
A partir del próximo 20 de noviembre iniciará el registro para la vinculación de hermanos, que estudian en las escuelas de la Unidad de Servicios para la Educación Básica para el Estado de Querétaro (USEBEQ).
Lo anterior lo comunicó el coordinador Raúl Iturralde Olvera, quien recordó que este registro beneficia a la economía de las familias, ya que se ahorrarán lo que gastarían en traslados si llevaran a los menores a diferentes escuelas.
Aclaró que este proceso no sustituye a la pre inscripción, dado que primero se hace el trámite de la vinculación parental y luego, cuando se llegue el momento de la convocatoria se debe de ratificar y hacer la pre inscripción.
Con lo mencionado recordó que la pre inscripción se lleva a cabo los primeros días del mes de febrero a través de un registro en el portal de internet de la USEBEQ.
“Hay una sección de padres de familia, ahí se registran los hermanos, pueden existir variantes por qué muchas veces no cuentan con los mismos apellidos, lo sabemos, si ese fuera el caso la página va a redirigir los apellidos”, detalló.
En ese sentido explicó que en el caso de los hermanos con apellidos iguales, su registro quedará en automático vinculado; de ahí que mencionó que el año pasado se registraron más de 93 mil alumnos, de los cuales 9 mil fueron por la vinculación parental.