La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) está reforzando su visión pedagógica con el objetivo de promover una educación incluyente, sensible y humanista. Para ello, el personal de la institución capacita a más de 2,000 docentes, madres y padres de familia mediante un programa que incluye diez talleres, conferencias y pláticas.
La titular de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, subrayó que, con el apoyo del gobernador Mauricio Kuri González, Querétaro prioriza la educación como eje de desarrollo. La estrategia se centra en fortalecer las escuelas y brindar acompañamiento a las comunidades escolares bajo una perspectiva sensible y humanista.
“En nuestro estado tenemos una enorme fortaleza: somos una comunidad que impulsa la educación como un proyecto de futuro, en donde el aprendizaje se construye con humanismo, profesionalismo y amor por nuestras niñas, niños y adolescentes, con nuestros docentes y el involucramiento de las madres y padres de familia”, afirmó Quintanar Mejía.
La funcionaria destacó que esta visión motiva a los docentes a participar en un proceso constante de reflexión y mejora. El objetivo es que los estudiantes desarrollen valores clave para una formación integral, como la empatía, la sensibilidad social y el respeto por el entorno.
Finalmente, se hizo hincapié en la necesidad de avanzar hacia una educación que combine lo científico y lo humanista. Esto permitirá a las nuevas generaciones construir comunidades más justas, equitativas y conscientes de su responsabilidad colectiva, abordando temas de arte, deporte, autoestima, atención a la discapacidad y autocuidado de la salud.










