El proceso de vinculación está disponible hasta el viernes 17 de enero.
Está dirigido a familias con hijos que ingresarán a primer grado de primaria o secundaria y que ya tienen hermanos en el mismo plantel.
Irene Quintanar Mejía, coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), anunció que los padres, madres o tutores tienen hasta el viernes 17 de enero para realizar la vinculación de hermanos en el portal para Padres de Familia, disponible en el sitio web de la USEBEQ.
Quintanar aclaró que este trámite no reemplaza la preinscripción, sino que garantiza que los niños que ingresen a primer grado de primaria o secundaria en escuelas públicas de la USEBEQ puedan ser asignados a la misma institución que sus hermanos, siempre y cuando estos estén cursando entre primero y quinto de primaria o primero y segundo de secundaria. La vinculación no aplica si el hermano está en el último grado del nivel educativo.
Para completar la vinculación, los interesados deben ingresar a la sección “Vinculación Parental” en el portal https://portal.usebeq.edu.mx, donde deberán leer la información proporcionada y seguir los pasos para realizar el proceso. Si los hermanos tienen los mismos apellidos, la vinculación se confirmará automáticamente. En caso de apellidos diferentes, el sistema proporcionará un enlace a un chat de WhatsApp donde se indicarán los documentos necesarios para verificar el parentesco.
Para resolver cualquier duda, los padres pueden contactar al Qrobot al 442 144 3740 o al teléfono 442 238 6000.