La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, informó que alrededor de 400 madres y padres de familia fueron capacitados en el uso y manejo responsable de redes sociales. Esta capacitación busca fortalecer el acompañamiento y la supervisión que los padres brindan a sus hijas e hijos.
La funcionaria estatal precisó que el objetivo del programa es crear en las instituciones educativas un entorno más seguro y respetuoso para todos. El fin es mejorar significativamente el bienestar emocional y mental de las y los jóvenes estudiantes queretanos.
Quintanar Mejía detalló que la USEBEQ está convencida de que es necesario trabajar en equipo con los padres. Aseguró que los espacios en las escuelas deben servir para orientar y asesorar a los padres en temas trascendentales que tienen que ver con la seguridad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.
En el presente ciclo escolar, la USEBEQ realizó conferencias en 11 municipios del estado , impactando a más de mil 930 alumnos, alumnas y adolescentes de escuelas públicas.
Los municipios donde se llevaron a cabo estas conferencias incluyen: Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, El Marqués, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pedro Escobedo, Pinal de Amoles y Querétaro.










