“La infraestructura debe ser medio para facilitar el acceso a la educación y a una mejor calidad de vida”, fue el mensaje que Esaú Magallanes dirigió a habitantes de la comunidad de Buenavista en San Juan del Río durante una gira de trabajo.
El recorrido del candidato a diputado federal por la coalición Por México al Frente incluyó también las comunidades de El Jazmín, Vistha y La Loma, en donde los habitantes le expresaron sus necesidades más urgentes.
El aspirante federal a la legislatura por el Distrito II les comentó que de llegar a la Cámara de Diputados, su trabajo estará enfocado en gestionar más recursos y mejores mecanismos para aplicarlos en infraestructura, por ser un área en la que cuenta con amplia experiencia.
“Conozco ampliamente cómo hacer obras, lo que se necesita para gestionarlas, sé cómo funciona y sé que la infraestructura puede ser un detonante para la economía de las comunidades de nuestro distrito y de las familias que viven en él, por lo que es urgente llevar estas necesidades a la agenda de un diputado”, señaló.
El tema común expuesto por los vecinos de las cuatro comunidades visitadas es el de la falta de obras de infraestructura y mantenimiento, con necesidades que incluyen aulas en mal estado, empedrado o pavimentación de caminos de tierra que en tiempo de lluvias se inundan y complican el acceso de los niños a la escuela, mantenimiento o creación de áreas de esparcimiento al aire libre así como un centro de salud.
“El presupuesto de Querétaro definitivamente tiene que crecer al ritmo al que crecen sus necesidades, mi trabajo va a ser obtener recursos en una proporción que vaya acorde con este crecimiento acelerado que hemos tenido en los últimos años”, afirmó.
Así, Esaú Magallanes llega a 41 comunidades del Distrito II con las que ha hablado de frente para exponer sus propuestas y escuchar sus necesidades, con el fin de construir una agenda legislativa acorde con los tiempos de Querétaro.