Por: Andrea Peña
Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad en San Juan del Río y garantizar la tranquilidad de las familias sanjuanenses, el alcalde Roberto Cabrera Valencia expusó que se tiene que mejorar la pronta respuesta del 911, ya que se han recibido constantes quejas de una intervención tardía o fallida.
“Debemos de tener ajustes para la respuesta al 911, que sea más ágil, tenemos la queja que es real, sobre algunos servicios del 911 donde se llega a tiempo y en otros no”, mencionó.
Expuso posibles mejoras a través de la inversión que en próximos meses, se aplicará a la seguridad de San Juan del Río, en conjunto con el Gobierno Estatal, a través de equipos, programas, algoritmos e inteligencia artificial que podrían aplicarse en la demarcación.
“Tendremos una mayor oportunidad en el tema de la videovigilancia, estaremos más cerca de lo que la ciudadanía necesita en el momento, el sistema estará coordinado con los elementos de seguridad y con algunos dispositivos para el cuidado de todos” comentó.
En este sentido, precisó que la zona oriente de San Juan del Río, zona donde se presentan más actos de robo o violencia se encuentra con gran seguridad gracias a la sinergia que se hace con los líderes del comercio y representantes de las colonias.
“Tenemos nuestra dinámica en zona oriente viejo y nuevo oriente con las colonias como Banthi , Las Águilas, Cerro Gordo, Loma Alta, tenemos comunicación y trabajamos en equipo y así logramos disminuir conductas antisociales y otras como es el delito”, finalizó.