Aunque reconoció que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo , ha estado pendiente de las zonas afectadas por las lluvias torrenciales, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González , hizo una precisión.
Urgencia de un Fondo de Emergencia
“Creo que es importante tener una lana para situaciones de emergencia ”, precisó el mandatario refiriéndose al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que desapareció en la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Reconocimiento a la Respuesta Federal
Sin embargo, reconoció que desde que las lluvias se salieron de control, la mandataria ordenó a sus dependencias que se dividieran los trabajos y dieran atención directa y oportuna a la ciudadanía.
“Por parte de la Federación no ha habido negativa . Han estado al pendiente en temas de salud, apoyo a los ciudadanos, levantamiento de censos y trabajo con maquinaria para arreglar carreteras ”, sostuvo.
Confianza en la Atención a Infraestructura
En este sentido, expresó su confianza en que la presidenta de México atienda las carreteras federales que requieren de múltiples arreglos, especialmente la autopista 57 , que es la qué pasa por Querétaro rumbo a la Ciudad de México.