*** Urge darle a San Juan del Río, un albergue para atender a mujeres y a personas en situación vulnerable.
*** El incremento del 35 por ciento de los índices de violencia implica mucho más trabajo para el personal de DIF.
La presidenta del DIF municipal Georgina Sánchez Barrios de Cabrera, señala que luego de más de dos años de vivir confinados por la pandemia, la violencia infantil y el maltrato se incrementaron hasta en un 35 por ciento en San Juan del Río… lo que implica una gran carga de trabajo para el Sistema Municipal DIF… y esto propicia que se piense en el contar con un albergue en donde se atiendan estos casos, pues hay situaciones extremas.
La Presidenta del DIF, destacó que urge avanzar en el proyecto de un albergue, para tener espacios adecuados en donde resguardar a las personas en situación de vulnerabilidad… pues a estas alturas hay muchas denuncias y muchas personas que acuden a solicitar los servicios de esta institución y en ocasiones hay que resguardarlas por seguridad y por vulnerabilidad.
En este sentido, refirió que a la dependencia han llegado muchos casos de este tipo y en algunos de ellos han tenido que retirarlos de sus familiares por las condiciones en las que los encuentran…. y dijo que se tienen muchos casos y que hay un incremento real de casos de violencia y de dolor en las familias.
Georgina Sánchez, recalcó que la pandemia vino a acentuar esta situación, en donde el maltrato y la violencia subieron de manera exponencial… esto se refleja en el trabajo del DIF y todo atienda y esto genera nuevas necesidades muchas no se pueden atender de manera rápida y oportuna, en algunos casos por contención a la familia, pero también ese cuidado.