Legisladores locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) convocaron a rueda de prensa para exigir al presidente del Congreso del Estado, Gerardo Ángeles, que reanude la sesión y se someta a votación la elección de la nueva mesa directiva.
“La única finalidad será desahogar el punto relativo a la votación de la nueva mesa directiva; la legalidad del Congreso debe prevalecer y debemos cumplir con el mandato constitucional”, señalaron.
Advirtieron que, de lo contrario, Gerardo Ángeles caería en la ilegalidad, ya que su periodo concluye en las próximas horas y los 25 diputados tienen derecho a emitir su voto antes de ese plazo.
“Él tiene que cumplir con la ley, porque si no está incurriendo en una responsabilidad administrativa, ya que es el presidente de la Cámara de Diputados quien representa a los legisladores”, subrayaron.
Los morenistas advirtieron que, si no se lleva a cabo la votación, acudirán a instancias jurídicas, como un juicio de amparo u otros mecanismos legales, pues no permitirán que el Partido Acción Nacional (PAN) viole la ley.
“Las disposiciones de esta ley no son transigibles por vía de acuerdo de la Legislatura o de sus órganos, ni su vigencia ni su observancia podrán suspenderse u obviarse”, concluyeron.