Cadereyta de Montes, Qro.- Desde el congreso y desde las instituciones del Estado, se coadyuva todos los días y en todo momento al fortalecimiento de las políticas públicas que ayuden a fomentar la cultura de la no violencia contra las mujeres y las niñas, y para ello se ha legislado y se apoya en forma gratuita, tanto en el Instituto Queretano de las Mujeres como en los centros de salud y los hospitales de todo el sector salud en la entidad, dijo Leticia Rubio Montes legisladora por Cadereyta, en el marco de la celebraciones por el día de la no violencia contra las Mujeres.
“Es importante que no sólo en una fecha especial nos sensibilicemos de las causas y consecuencias de la violencia de género, todos los días, cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de coadyuvar en la prevención de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y niñas”.
Lety Rubio reconoció el trabajo realizado y las actividades promovidas por las autoridades y personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 y del Hospital General de Cadereyta con motivo de esta fecha conmemorativa, sin embargo destacó, que en esta tarea de sensibilización y prevención estamos involucrados todos.
“Es necesario que nos involucremos en acciones orientadas a prevenir la violencia contra las mujeres, además de sensibilizarnos con las causas y consecuencias de esta problemática. Que, si observamos violencia de cualquier tipo, no nos callemos y apoyemos a quien sufre de abuso, manipulación o cualquier tipo de control físico y emocional”, indicó la legisladora.