Por: Mariana Canseco
Es fundamental que en Querétaro haya una nueva Ley de Movilidad que permita reducir el tránsito vehicular, pues la demora por el tráfico está afectando a los ciudadanos al no permitirles llegar a tiempo a sus compromisos.
Por lo anterior, el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, Enrique Correa Sada, está trabajando en dicha ley, la cual atenderá todos los factores que perjudican a la movilidad.
“Siempre he insistido que la solución a la movilidad no se da solamente con la construcción de infraestructura, sino se da a partir de regular en el origen que genera la movilidad de todas las personas, una mejor coordinación y una movilidad sustentable.”, declaró.
Por tanto, señaló que la iniciativa de movilidad en la que está trabajando consiste en una serie de acciones que ayudarán a disminuir el caos vial hasta por un 50 por ciento.
“¿Qué implica esto? El promover horarios mixtos, trabajo en casa, el auto compartido, el uso del transporte público para disminuir el número de vehículos que tenemos en calle”, comentó.
Así, se comprometió a promover esta ley que incentive a las personas a ser conscientes con el uso del automóvil, pues reiteró que es responsabilidad de todos el coadyuvar para que no haya tanto tráfico.
No obstante, descartó el “No Circula” pues supuso que las personas se comprarían otro auto para poderlo usar el día que el otro coche no circule, por eso, recalcó que la disminución de vehículos se logrará cambiando de hábitos.