Urge mantenimiento a Ciudad Vive Oriente
Por: Andrea Peña
Las instalaciones de Ciudad Vive Oriente en San Juan del Río se encuentran en malas condiciones, después del cierre debido a la pandemia por COVID-19, tras un año de su apertura no se han podido reestructurar los deterioros.
Tras un evento en dicho espacio cultural y de talleres, se pudo constatar de estos desperfectos, principalmente la techumbre, debido a la falta de mantenimiento este se está levantando causando filtraciones durante la temporada de lluvias.
La administradora de Ciudad Vive Oriente, Olivia Sánchez Vega detalló que están en la principal intervención urgente que se requiere, así como también pequeñas rehabilitaciones en puertas y piso, ya que son indispensables para tener una infraestructura en óptimas condiciones para los sanjuanenses.
“Debido a la pandemia el espacio se cerró por dos años, teniendo un deterioro importante, lo más fuerte son los techos, hay goteo, y como es plafón, pues se empieza a humedecer y a desprender, (…) pero también hay desperfectos menos graves como chapas de varias puertas que no sirven y loseta que se ha despegado”, mencionó.
Preciso que el alcalde Roberto Cabrera Valencia ya está al tanto de los desperfectos que tiene las instalaciones del Ciudad Vive Oriente, desde que empezó su administración se le entregó un listado especificando los trabajos y solicitando que sea considerado dentro del presupuesto municipal.
“A principios de la administración del presidente Roberto Cabrera se le hizo llegar un listado de todos los desperfectos que tenemos para que entrara en la partida presupuestal, estamos ahorita esperando a que se libere para que se pueda rehabilitar este espacio”, habló la trabajadora.
Asimismo, aseguró que la directora de Cultura, Aleida Andrés Ibarra también tiene conocimiento de la falta de mantenimiento con la que cuenta el espacio, ya que ella misma ha hecho recorridos para solicitar el recurso al gobierno municipal para la rehabilitación de los espacios, esperando que este año se pueda lograr.
“Esperemos que este año se pueda hacer la rehabilitación, el alcalde ya está enterado de todo, no hemos tenido una mesa de trabajo con el alcalde, pero esperemos que en un tiempo corto ya podamos reunirnos con él y con la directiva de cultura para empezar con los trabajos de mejoramiento”, finalizó.