El problema del agua sí es político, pero decanta en el bloqueo que ha tenido Morena para con la Ley General de Agua, la nula inversión que se ha aplicado en este sector, la falta de importancia al tema desde la Presidencia de la República y luego secundada en el Senado de la República, en donde no han querido entender que hay que darle atención prioritaria a estos temas, señala Agustín Dorantes Lámbarri, candidato al senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México.
“México necesita de la Ley General del Agua, por eso hoy tenemos una emergencia en todo el país, por la falta de inversiones para la captación, tratamiento y reutilización del agua”, explicó el candidato a senador.
En este tema, Agustín Dorantes al reconocer la visión de los gobiernos que ha tenido Querétaro por apostarle a las previsiones correctas, a través de proyectos de mediano plazo, hoy el estado no tiene el grave problema como en la CDMX o Monterrey.
“Decir a los queretanos que tengan la certeza y la tranquilidad que en Querétaro se han tomado las previsiones correctas para que, a pesar de estar a dos años de sequía, se tenga el suministro garantizado”, comunicó el candidato a Senador.
En este sentido, explicó que el exgobernador Francisco Garrido con su apuesta en el Acueducto II y actualmente con el proyecto de El Batán del gobernador Mauricio Kuri, nuevamente Querétaro pone el ejemplo de apostarle a la prevención con inversiones en obras correctas.