Por Andrea Peña
Una vez que la colonia Los Girasoles, de San Juan del Río, ya cuenta con las escrituras del parque comunitario, la presidenta de colonos, Silvia Alegría Chávez, solicitará la intervención de la administración municipal de Roberto Cabrera Valencia para rehabilitar el espacio público.
Comentó que es un parque el cual está muy descuidado desde hace varios años, siendo una solicitud predominante de los vecinos, quienes pidieron una cancha de cemento con porterías, alumbrado público, instalación de bancas, jardineras y áreas verdes.
“Hace años lo estamos solicitando, pero algo que nos faltaba era la escritura, ahora que ya la tenemos, voy a meter la gestión para la rehabilitación del parque de la colonia”.
A este espacio público también se le pretende anexar un salón de usos múltiples, ya que al no contar con uno, la presidenta de colonos presta su casa para que los adultos mayores hagan su activación física y reuniones.
“Tenemos el grupo de activación con los adultos mayores, hacemos talleres y convivios, yo presto el patio de mi casa, pero es muy pequeño y no cabemos”.
Aproximadamente son 200 habitantes en los Girasoles, los cuales requieren de un espacio digno y seguro para que las personas de la tercera edad, adultos, jóvenes y niños puedan convivir y realizar actividades de esparcimiento.
En cuanto a inseguridad y adicciones en los jóvenes de los Girasoles, la autoridad auxiliar enfatizó que no sufren de este tipo acciones, y que tanto adultos y jóvenes son muy responsables y dedicados a sus responsabilidades, ha existido cierta delincuencia, pero esporádica y se ha demostrado que los maleantes que la realizan, no son habitantes de la zona.