Por: Mariana Canseco
Al aclarar que aún no se confirma que el incendio del pasado miércoles que se suscitó al interior de la subestación eléctrica de la CFE haya sido derivado de actos de vandalismo, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, señaló que urge infraestructura nueva.
“No tengo confirmado si fue vandalismo, la verdad es un hecho que ha habido apagones en diferentes puntos de la ciudad, estamos hablando de Jurica, Juriquilla, La Pradera y de diferentes colonias”.
Indicó que parte de su trabajo es insistir para que la CFE y el delegado den soluciones a los apagones que se presentan “prácticamente a diario”, sin embargo, hay ocasiones que se demoran por más de 3 horas en arreglarlo.
“Prácticamente a diario en diferentes colonias se presentan apagones que duran varias horas y causan graves perjuicios, por eso el gobernador está preocupado por estás constantes”.
Explicó que en ocasiones la CFE atribuye los apagones a problemáticas con los árboles; aquí insistió en que también es un tema de infraestructura y falta de mantenimiento.
Por eso, dijo que el gobernador Mauricio Kuri González buscará a la CFE para hablar sobre el mantenimiento y la infraestructura que hace falta en el estado de Querétaro.
Aseguró que el Gobierno del Estado está dispuesto a colaborar para que deje de haber apagones que perjudican a todos los ciudadanos, no obstante, reiteró que la dependencia encargada de la electricidad necesita invertir en infraestructura.