Es necesario que la Legislatura del estado de Querétaro dictamine la iniciativa de homicidio vial, consciente de eso, el alcalde capitalino, Felifer Macías Olvera, hizo público un exhorto a las y los diputados para que no la dejen en el olvido.
“Ojalá se puedan discutir todas las iniciativas del tema para que se pueda dictaminar pronto, porque la gente lo pide y lo exige y yo estoy seguro de que haría un gran bien a la sociedad”, precisó.
Cabe recordar que tal iniciativa se presentó después del caso de una mujer que, por conducir en estado de ebriedad sobre Calzada de los Arcos, provocó un accidente vial que dejó sin vida a dos personas.
De acuerdo con una publicación en la página oficial del Municipio de Querétaro, la sanción prevista contempla una pena de cinco a diez años de prisión, así como la inhabilitación definitiva para conducir vehículos motorizados.
El alcalde recordó que los próximos meses serán de celebraciones, por lo que consideró que su iniciativa es muy pertinente para que la ciudadanía esté consciente de que tomar y manejar podría tener severas consecuencias.
“Aquí no se trata de quién meta el gol, sino de que gane Querétaro, lo importante es que todas las fuerzas políticas se involucren y empujen en la misma dirección”, concluyó.









