Por Raúl Rosillo Garfias.-
La comunidad de Nuevo Rumbo ha sido elegida como parte de las actividades de remodelación de zonas urbanas, donde se ha iniciado la construcción de obras en la calle principal, en la cual se invierten más de dos punto tres millones de pesos para darle una mejor imagen a la calle principal de esta comunidad, en la calle Miguel Hidalgo.
Gaspar Trueba Moncada, quien acudió a este arranque de obra, explicó que: “Esta obra refleja nuestro compromiso de transformar la realidad con la comunidad de Nuevo Rumbo y con todo el municipio de Colón. Queremos que cada peso invertido se traduzca en una mejora real y palpable para nuestros ciudadanos. Es un paso más hacia un Colón mejorado, más accesible y con servicios de calidad para todos”.
El arranque de esta obra reafirma la visión del gobierno municipal de fomentar el desarrollo sostenible en cada rincón de Colón, priorizando obras que impacten directamente en el bienestar de la ciudadanía y en la mejora de la infraestructura del municipio.
La obra, cuyo monto asciende a $2,346,307.74, contempla la construcción de un empedrado ahogado en mortero de 18 cm de espesor, con una extensión de 1,596 m², equivalentes a 210 metros lineales.
El proyecto también considera las reparaciones y renivelaciones necesarias durante la ejecución de la obra, con el propósito de garantizar su funcionalidad y durabilidad.