Bitácora 677.-
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios y la Dirección de Vinculación, celebró un convenio de colaboración con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), por medio del cual estudiantes de la Máxima Casa de Estudios del estado, realizarán su servicio social y prácticas profesionales en las instalaciones de dicha dependencia estatal.
Lo anterior, con base en la capacidad disponible existente y apegándose a las normas e instrucciones establecidas por dicha dependencia. Asimismo, facilitará las condiciones para el ingreso y permanencia de los alumnos, proporcionando el material adecuado, así como planes y programas de trabajo.
Al respecto, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, destacó la importancia de llevar a cabo este convenio, al señalar que el apoyo que puedan brindar los jóvenes universitarios a las niñas y niños ante las circunstancias de la pandemia, es de gran relevancia.
“Se van a poder resolver muchas problemáticas que se han presentado, sobre todo en educación básica, donde los niños y las niñas perdieron de repente todo lo que tenían, su entorno social, el crecimiento natural, y tuvieron que enfrentarse al aprendizaje virtual. Agradezco la confianza de la USEBEQ con la Universidad, por permitirnos servir en esta situación, que nos permitirá enriquecernos tanto como institución, como a nivel personal de nuestros estudiantes, que les dejará una gran experiencia de vida”, señaló la Rectora.
Asimismo, el Ing. Gilberto Alvaradejo García, coordinador General de la USEBEQ, se congratuló por la realización de este acuerdo, al destacar que se abren espacios de colaboración por parte del sector educativo que necesita vincularse con otras instancias educativas para abonar a la construcción de los jóvenes.