Por: Mariana Canseco
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se sumó al Simulacro Nacional 2024 , evacuando en tan solo tres minutos a más de 430 empleados y visitantes de sus siete edificios.
Al agradecer la participación de las y los asistentes, la rectora Silvia Amaya Llano, recordó que el objetivo de dicho ejercicio es fortalecer las acciones de prevención y conmemorar los terremotos registrados en el país en 1985 y 2017.
“Es trascendental para la institución el habernos sumado a estas iniciativas de sensibilización, no debemos de olvidarnos de la importancia de la preparación y la prevención en este tipo de escenarios”, precisó.
Cabe detallar que fue en punto de las 11:00 de la mañana cuando las alarmas comenzaron a sonar y los asistentes se trasladaron hacía la explanada, dirigidos por las brigadas.
Al aplaudir los resultados, la académica reconoció a la Coordinación de Protección Civil Universitaria (CPCU), por haber capacitado al personal administrativo de la institución.
A su vez, el titular de la CPCU, Mtro. Rafael Ernesto Porrás Trejo, aseguró que estos ejercicios resultan fundamentales para la actuación en caso de desastres, por lo que destacó la importancia de tomarlos con seriedad.