CDMX.-En el marco del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en el estado de Querétaro, participa en la movilización nacional ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Federal para atender las necesidades del campo en las 32 entidades. Por ello se convocó a gran marcha en la Ciudad de México el 20, 21 22 de noviembre.
Partiendo del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución, 80 mil agremiadas y agremiados del Frente Auténtico del Campo (FAC), han tomado las instalaciones de la secretaría de Gobernación para exigir las dependencias federales la ejecución para el apoyo para el campesinado y grupos vulnerables.
La UNTA Querétaro, está presente en la movilización, aportando al megacontingente 400 agremiados de los municipios de la entidad. En este caso, se exige la ejecución de apoyo a la vivienda campesina; la ejecución de recursos de los componentes el Campo en tus Manos y FAPPA, que hasta el momento tanto SEDATU como SAGARPA no han liberado el apoyo para 150 personas.