El embajador de la Unión Europea, Klaus Rudischhauser en su vista a San juan del Río, señaló que se reunirá con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para firmar un tratado de libre comercio más largo y más ambicioso del que se tiene con Norteamérica.
Dijo que este tratado de libre comercio se ofrecerán intercambio de mercado agropecuario en Europa que es nuevo, también servicios financieros y de comunicaciones entre otros asuntos, será un tratado de libre comercio más largo como el que se tienen con otros países con lo que tiene la Unión Europea.
Precisó que están contentos porque se realizaran las negociones en una semana, se firmara el próximo año donde entrara en vigor el mismo años, lo que profundizaría las relaciones con México.
Resalto que México y la Unión Europea son socios estratégicos, donde se cuenta con una relación muy buena donde se trabaja en varios asuntos uno de ellos lazos económicos importantes, por lo que ellos trabajan con quien este gobernado el país.
Detalló que el acuerdo se contempla varios factores, uno es la parte política donde se busca fortalecer el dialogo en los diferentes niveles de gobierno, la cooperación en muchos asuntos como el intercambio de energías renovables y también en la inclusión social y migración.
Puntualizó que se tendrán resultados pronto, porque las condiciones van hacer mejor, también para empresarios mexicanos en Europa por lo que hay posibilidades que los inversionistas los utilizan, ya se tiene una buena historia, por lo que se está muy optimistas por el futuro de este tratado.