Alejandro Ugalde Tinoco, Presidente de la Unión Ganadera Regional llamó a los ganaderos de todo el país a la unidad, para poder sortear los retos que mantienen en riesgo de quiebra al sector, como son el alza a insumos, el recorte presupuestal y la inseguridad.
Al participar en Tampico en la Convención Nacional Ganadera que organiza la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), el Presidente de los ganaderos en el estado, comentó que de este cónclave saldrán los acuerdos clave para que los productores puedan enfrentar la crisis que vive el sector, y que en los últimos tres años se ha agravado.
Ante la presencia de más de 50 uniones y asociaciones ganaderas de todo México, se informó que uno de los objetivos de esta reunión será también promover el intercambio de experiencias, los negocios pecuarios e impulsar la mejora genética a nivel nacional, por lo que habrá conferencias, exposiciones de ganado y subastas.
En esta Convención, que se desarrolla del 1 al 4 de mayo, se celebrará la LXXXIV Asamblea Nacional Ordinaria, para el cambio de Mesa Directiva, y se entregará la Medalla al Mérito Ganadero, el más importante reconocimiento a nivel nacional en el sector.
Acompañan al Presidente de la UGRQ, presidentes de las Asociaciones Ganaderas Locales (AGALO), de Arroyo Seco, Peñamiller, Agua Zarca, Jalpan de Serra, Amealco y Valle Verde, entre otras.