Por: Mariana Canseco
Más de 200 miembros de Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto marcharon de la Alameda Hidalgo hacia el Teatro de la Ciudad, exigiendo al gobernador Mauricio Kuri González que se preste al diálogo con las organizaciones civiles.
Aprovechando la Asamblea Cívico Nacional por su aniversario número 36 los manifestantes caminaron desde la Alameda demandando al Gobierno del Estado que haya cercanía por parte de los funcionarios hacia las organizaciones.
El representante de esta unidad, Pablo González Loyola, señaló que a través del diálogo quieren garantizar la dignidad a todas las familias que viven en esta delegación.
“El tema de la vivienda, del reconocimiento integral, la dignificación, titulación, que el agua potable sea un derecho humano fundamental y para que no pase como pasó en el lago de Ajuchitlán que se aplique el programa de respeto, reconocimiento y dignificación de trabajadores con ingresos propios”, detalló.
Todo lo anterior lo contemplaron para la creación de una iniciativa que pretenden entregarle personalmente al mandatario estatal, “es un programa de nosotros como organización pero queremos que sea un programa que reconozca el Estado”, concluyó.
Los marchistas se comprometieron a seguir su lucha por los derechos de cada uno de los miembros de la delegación Felipe Carrillo Puerto, esto mostrándose orgullosos de que su organización esté activa desde junio del año 1987.