Escribe:-Edilzar Castillo.
Uno de los diversos inventos más asombrosos por el hombre es la escritura, todos los demás son extensiones de su cuerpo, solo la escritura es una extensión de la imaginación y la memoria. Pantexterio.
La familia Bitácora, en este 31 de enero de 2020, está en la mera celebración de los doce años de trayectoria de este importante “Semanario BITACORA”, un periódico progresista que hoy se viste de gala. Doce años hace que brotó la chispa y el deseo de sumar información, anécdotas, noticias, denuncias, literatura, en fin una fila de palabras todos ellas con esencia Queretana y con un singular estilo para caminar en la tierra de Juan Mexici, a la puerta del bajío, esta gran región pujante y hacendosa que siempre tiene su mirada hacia el progreso.
En este rincón maravilloso del planeta ahora globalizado, el diario Bitácora es ahora una entidad colectiva de una vasta región que convive dignamente como un actor cultural integrado a la historia de esta floreciente población; San Juan del Río, Querétaro.
Transformado ahora en medio informativo donde la palabra disfruta el vuelo de la charla sabrosa e interesante.
Bitácora es ahora, después de doce años ininterrumpidos, una entidad colectiva que se trepó de un brinco a la aldea global con grandes augurios y circula con certeza alumbrando almas como una escoba que barre las telarañas del corazón y darle una guía luminosa. Se ha detonado a su alrededor un movimiento cultural festivo del orgullo de la región pluricultural.
Por eso hoy, en este doceavo aniversario los integrantes del programa PANTEXTERIO concelebramos contentos y orgullosos de ser colaboradores de este importante medio; como promotores culturales.
Las palabras seguirán fluyendo para construir la positiva comunicación y la armonía, seguirá con la misma energía que lo caracteriza y que lo demanda esta sociedad Queretana que tiene vocación del esfuerzo y requiere de una voz informativa para seguir creciendo.
Esperamos pues, que siga su camino ininterrumpidamente de la mano de su fundador y director Prof. Raúl Rosillo Garfias.
Enhorabuena o mejor, en hora feliz, seguiremos caminando hacia el devenir histórico, real y virtual, haciendo de la convivencia y el diálogo un gran movimiento cultural, para ayudar al ser humano con el arma de la palabra realmente efectiva y oportuna. Así lo deseamos y lo forjaremos siempre.