Autora y escritora: Lu Orozco
El delegado de CASUL (Casa Universitaria del Libro) en la CDMX me contactó y me propuso presentar la compilación de «Cien Relatos Durante la Cuarentena«.
Yo estaba más que feliz, ¡lo que todo escritor sueña! Presentar una novela en tan importante, maravilloso e imponente recinto era algo que, la verdad, no podía creer. Mis sueños se iban cumpliendo consecutivamente, como si Dios pusiera a cada ángel en mi camino.
El delegado me comentó que el único problema sería que consiguiera un presentador para que estuviera conmigo en la transmisión, pues sería en línea por el problema de la pandemia.
Como yo no conocía a nadie con esas características, decidí postear un anuncio en el grupo de mi comunidad.
Pasaron los días y una prima muy querida (Chela) me mandó un contacto. El contacto decía: Sol San Juan.
Al día siguiente la contacté, me presenté y la saludé: «¡Hola, Sol!». Le comenté que necesitaba un acompañante para la entrevista. Ella muy amablemente me contestó: «Creo que te equivocaste de contacto, no me llamo Sol y, una disculpa, tengo mucho trabajo, no te puedo ayudar, pero si te puedo hacer una entrevista, yo trabajo para el Sol de San Juan (¡madre mía!)».
A los tres días salió mi nota en este periódico, donde decía: «Escritora sanjuanense originaria de la comunidad de El Cazadero, ganadora de la compilación ‘Cien Relatos Durante la Cuarentena‘, presentará su libro en el imponente recinto CASUL«.
De verdad que cuando se cumple un sueño, la vida te regala más.
Después de la nota, me contactó un cuentacuentos de San Juan del Río y él fue mi acompañante en la famosa presentación virtual en CASUL.
Desde entonces, el señor Gerardo Meléndez es un buen amigo.




